FILS TWITTER

Crear empleo va a ser casi imposible. Santiago Niño Becerra

Terrible, pero LA razón última se calla: la demanda de trabajo es inferior a la oferta: sobra población activa porque cada vez son necesarias menos horas de trabajo, y cada vez serán necesarias menos. Se ha estado haciendo un supuesto falso: que la demanda de trabajo iba ser siempre creciente.

Además la esperanza de vida tras la jubilación es cada vez mayor (de momento, veremos cuando empiecen los recortes en la sanidad pública). Los jóvenes son los mayores afectados por el paro porque han llegado cuando se estaba acelerando el descenso de la demanda de trabajo y muchos de los puestos de trabajo existentes se estaban amortizando (destruyendo) o reconvirtiendo (temporal y a tiempo parcial).

Y la emigración no es una opción porque esta situación se da en todas partes. No estamos en 1933, luego ‘crear empleo’ va a ser casi imposible -con todas las implicaciones que ello tiene-, pero se continuará prometiendo. Por ello la renta básica ha dejado de ser una opción.

Santiago Niño Becerra

 

La historia en ciernes de otra generación perdida: la crisis del covid-19 da el golpe de gracia a los jóvenes



Imatge propietat de Vilaweb

Sí, és clar, a ComuniCATs també fem servir galetes, carquinyolis, neules... Les tenim amb o sense gluten, de xocolata, farina d'espelta..., boníssimes totes. Si les vols clica! Benvinguda! Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca