Comunicats

Comunicació Alternativa Territorial

ninot_7_setembre_2018
COMUNICATS

PEDRO EL GENEROSO

Article i ninot per Paco Santero  @paco_santero

#NoATot

ninot_7_setembre_2018

PEDRO EL GENEROSO.

Pedro Sánchez, como si de una gran superficie comercial se tratara, ha lanzado una batería de ofertas “irrechazables” dirigidas al soberanismo catalán.

Pero no os engañéis, son la típica oferta del “antes 10€ y ahora 9’99€”.

Primero ofertó un referéndum pactado, con la finalidad de consensuar un nuevo Estatuto de autonomía para Cataluña. Esta oferta llega con fecha de caducidad de 2006.

Productos caducados no, señor Sánchez.

¿En serio pretende que aceptemos pactar el Estatuto que en 2006 fue votado y aceptado y que el PP, con intereses electorales, consiguió que el TC recortara hasta el límite de la humillación para el gobierno catalán?

Imagine, querido Pedro, que lleva doce años luchando y ahorrando para comprar un vehículo nuevo, libre de cargas y con plena garantía. Una vez lo tiene a tocar, tras mucho esfuerzo, ¿renunciaría a él y aceptaría un vehículo de segunda mano con carencias? NO.

Pero no quedan aquí las ofertas del líder del ejecutivo español, llega el ofertón.

Sánchez ofrece al independentismo catalán, respetar y abrazar la Constitución Española, la misma Constitución que en breve cumplirá cuarenta años.

Una Constitución cuarentona obsoleta, lenta y vulnerable a cualquier virus político que requiere de una severa actualización de software.

Las dos únicas y últimas actualizaciones a que fue sometida (1992 permitir sufragio pasivo y 2011 introducir estabilidad presupuestaria) no resultan suficientes para adecuar la Carta Magna a las necesidades de la sociedad y circunstancias actuales.

A la hora de instar al independentismo a actuar dentro de la legalidad constitucional, le aconsejo que reflexione y se lave la boca para hablar de respeto a la Constitución.

Son ustedes, los partidos con mayor representación en el Congreso, quienes menosprecian las leyes y artículos que recoge el redactado constitucional.

La vapulean y malinterpretan en beneficio propio: ¿recuerda la interpretación de determinado artículo durante la amnistía fiscal?

La incumplen cuando no preservan tres de los principales artículos que recogen derechos fundamentales para la ciudadanía: vivienda digna, educación y sanidad pública de calidad.
Qué casualidad que estas tres instituciones sean siempre las primeras en verse afectadas por los recortes presupuestarios del gobierno de turno, sin que les tiemble el pulso.

Su Carta Magna tiene serios problemas y desperfectos que afectan de gravedad los cimientos de una sociedad demócrata y plural. Pero la reforma y mejoras de ésta la han convertido, entre gobierno y oposición, “tanto monta monta tanto”, en la eterna chapuza casera que vamos demorando con el paso de los días “a ver si tengo un fin de semana tranquilo y lo remato”.

Dejen de esconderse tras su Constitución de cuarenta años con el fin de excusar la falta de soluciones y diálogo para Cataluña.

Agradezco sus ofertas, querido y nunca bien ponderado señor Sánchez, pero yo no soy tonto.


LEAVE A RESPONSE

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Sí, és clar, a ComuniCATs també fem servir galetes, carquinyolis, neules... Les tenim amb o sense gluten, de xocolata, farina d'espelta..., boníssimes totes. Si les vols clica! Benvinguda! Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca