“Mentir, mentir, mentir” por Milford Edge @milfordedge

Articulo traducido por AnnA (@annuskaodena)

Mentir, mentir, mentir

La manifestación en apoyo de la mujer atacada el sábado en una discusión sobre lazos amarillos convocada por el partido unionista español, Ciudadanos, se vio empañada por una serie de ataques. Un cámara de TeleMadrid fue rodeado por agresivos manifestantes nacionalistas españoles que lo habían confundido con un cámara de TV3 (canal de televisión público catalán) debido a los adornos amarillos en algunos de sus equipos. El cámara pegó a una persona que tiraba de su cámara y luego sufrió una lluvia de golpes. Fue escoltado fuera de la escena por los Mossos d’Esquadra (la policía catalana). Un contra manifestante también fue agredido.

No era el escenario que Ciudadanos había previsto el sábado cuando Inés Arrimadas convocó a personas a llenar el escenario de la pelea del sábado para condenar la violencia. A las 16.00h del sábado pasado por la tarde Ciudadanos había pensado que tenían su larga y esperada historia: “No hay ‘normalidad’ aquí”, Arrimadas dijo en un tweet. “Defended a los millones de catalanes que están siendo atacados por el separatismo”. El líder del partido, Albert Rivera, agregó que “un separatista radical ha atacado seriamente a la pareja de un compañero de Ciudadanos por quitar lazos amarillos. Mi más enérgica condena y mi apoyo a Lidia. La Cataluña supremacista de Torra ha tomado un giro peligroso, el Estado debe proteger a la gente ya”.

Aunque el hombre involucrado en la pelea negó firmemente cualquier motivación política para la discusión, Ciudadanos decidió seguir adelante con la manifestación de ayer, sin querer perder la oportunidad de recuperar el centro de atención a medida que el partido se hunde en las encuestas. Arrimadas y Rivera pasaron la mañana en Alella realizando un corte de lazos amarillos simbólico para las cámaras congregadas como parte de la campaña de los partidos y medios de comunicación españoles para culpar tales símbolos por la división dentro de la sociedad catalana y predecir una escalada de confrontación.

Al enterarse de los asaltos, Arrimadas aprovechó la oportunidad para condenar toda violencia, pero también para criticar a TV3 por dudar de la versión de los hechos del sábado dada por la mujer involucrada en la pelea y, más importante, su esposo, que es un activista de Ciudadanos. En su último comunicado de prensa, Ciudadanos atribuyó la violencia a los “infiltrados radicales” a pesar de que aún no se conoce la identidad de los agresores.

Esto es irónico considerando que la cobertura de TV3 de todas esas historias recientemente ha sido tan “neutral” como para causar preocupación en el movimiento independentista. TV3 incluso hizo una pieza saneada sobre los GDR (Grupos de Defensa y Resistencia), incluida una entrevista con el activista de extrema derecha, José Casado, la misma TV3 que los airados manifestantes unionistas españoles pensaron que estaban atacando.
El foco de la prensa española con respecto a los hechos de ayer fue sobre la campaña de Ciudadanos e ignoraron la violencia unionista española:

Liar Liar Liar 300x104 - "Mentir, mentir, mentir" por Milford Edge @milfordedge

Si una manifestación unionista de 300-600 personas se escapa de las manos, mientras que las fuerzas independentistas pueden reunir de 1 a 2 millones de personas sin ningún incidente, sabes que tienes un problema. Pero es un problema que la prensa española elige ignorar.

Ciudadanos no fue el único partido presente. El Partido Popular (PP) también asistió a la manifestación. Del mismo modo que Xavier García Albiol había subido al carro impulsado por Ciudadanos el sábado, Dolors Montserrat estuvo allí ayer. El PP ha seguido el liderazgo de Ciudadanos en Cataluña desde hace algunos años. Ciudadanos promueven el conflicto identitario en las calles mientras hablan de división y de un conflicto civil en potencia.

Cuando algunas de tus figuras más importantes son payasos irresponsables y un número significativo de tus seguidores son violentos nacionalistas españoles, tus manifestaciones siempre tienen el potencial de convertirse en un caos embarazoso.

Ciudadanos han sido los principales promotores de las bandas/cuadrillas que recorren Cataluña, normalmente lejos de casa, destruyendo símbolos de solidaridad con los presos políticos catalanes y carteles, pancartas y banderas proindependentistas.

Arrimadas dijo recientemente que “decir que el movimiento independentista es pacífico es supremacista”. La verdad es que ignorar el elemento violento en el unionismo español es de ciegos o propagandístico, pero la unidad española prevalece sobre todo lo demás, incluida la verdad.


Escrito por MILFORD EDGE @milfordedge  (barbaryfigs)

Artículo traducido por AnnA (@annuskaodena)
Article translated by AnnA (@annuskaodena)

Artículo original: http://barbaryfigs.com/2018/08/30/liar-liar-liar/

Publicado el 30 de agosto 2018


 

Puntuació dels lectors
vots0 mitjana0

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.