Logo Gmail
CAT EXTERIOR,  PREMSA INTERNACIONAL

Mensajes de Gmail ‘leídos por terceros’. BBC News

BBC News

Google ha confirmado que los correos electrónicos privados enviados y recibidos por los usuarios de Gmail a veces pueden ser leídos por desarrolladores de aplicaciones de terceros, no sólo por máquinas.

Article traduït per Dew (@DewCatalunya)

Logo Gmail

Las personas que han conectado aplicaciones de terceros a sus cuentas pueden haber dado sin querer permiso al personal humano para leer sus mensajes.

Una compañía le dijo al The Wall Street Journal que la práctica era “común” y un “secreto sucio”.

Google indicó que la práctica no iba en contra de sus políticas.

Un experto en seguridad dijo que era “sorprendente” que Google lo permitiera.

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con 1.400 millones de usuarios.

Google permite a los usuarios conectar su cuenta a herramientas de gestión de correo electrónico de terceros o a servicios como la planificación de viajes y las comparaciones de precios.

Al vincular una cuenta a un servicio externo, se pide a los usuarios que concedan ciertos permisos, que a menudo incluyen la capacidad de “leer, enviar, eliminar y gestionar su correo electrónico”.

Según el Wall Street Journal, este permiso a veces permite a los empleados de aplicaciones de terceros leer los correos electrónicos de los usuarios.

“No se me ha pedido permiso”

Mientras que los mensajes son típicamente procesados por algoritmos informáticos, el periódico habló con varias compañías donde los empleados habían leído “miles” de mensajes de correo electrónico.

Edison Software le dijo al periódico que había revisado los correos electrónicos de cientos de usuarios para crear una nueva función de software.

Otra empresa – eDataSource Inc – dijo que los ingenieros habían revisado previamente los correos electrónicos para mejorar sus algoritmos.

Las empresas dijeron que no habían pedido a los usuarios permiso específico para leer sus mensajes de Gmail, porque la práctica estaba cubierta por sus acuerdos de usuario.

“Puedes pasar semanas de tu vida leyendo los términos y condiciones”, dijo el profesor Alan Woodward de la Universidad de Surrey.

“Puede que se haga mención allí, pero no es lo que usted pensaría como razonable, que un ser humano en una compañía de terceros sea capaz de leer sus correos electrónicos.”

Google dijo que sólo las empresas que habían sido investigadas podían acceder a los mensajes, y sólo si los usuarios habían “concedido explícitamente permiso para acceder al correo electrónico”.

Señaló a la BBC en sus políticas de desarrollo, que dicen: “No debe haber sorpresas para los usuarios de Google: las funciones, los servicios o las acciones ocultos que no se ajusten a la finalidad comercializada de la aplicación pueden llevar a Google a suspender el acceso a los servicios de la API de Google”.

Dijo que los usuarios de Gmail podían visitar la página de comprobación de seguridad para ver qué aplicaciones habían vinculado a su cuenta y revocar las que ya no deseaban compartir datos con ellos.


Article traduït per Dew (@DewCatalunya ) segons el meu millor coneixement de l’anglès.
Article translated by Dew (@DewCatalunya) to the best of my knowledge of English.


Font: BBC News @BBCWorld  Gmail messages ‘read by human third parties’

Autor: Equip de redacció de la BBC
Data de publicació: 3/Juliol/2018
Font de la imatge: Google
Article original mencionat:

Tech’s ‘Dirty Secret’: The App Developers Sifting Through Your Gmail

The Wall Street Journal @WSJ  Autor: Doug MacMillan @dmac1


 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Sí, és clar, a ComuniCATs també fem servir galetes, carquinyolis, neules... Les tenim amb o sense gluten, de xocolata, farina d'espelta..., boníssimes totes. Si les vols clica! Benvinguda! Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca