La Trinchera
ARTICLES D'OPINIÓ,  COMUNICATS,  PACO SANTERO

“La Trinchera” per Paco Santero

Article d’opinió per Paco Santero @paco_santero

Carta a quien corresponda:

Observo desde hace días cierta apatía o desencanto por parte de mis compañeros de trinchera, en la batalla por nuestra libertad.

Es una sensación con regusto a rendición provocada por los actos y declaraciones de nuestra clase política en los últimos días, tan contraproducentes para el ánimo de las tropas.

Sentando en un rincón de la polvorienta trinchera, durante una tregua del fuego cruzado, viene a mi memoria la frase tantas veces repetida “els catalans piquem pedra”.

Piedra, roca, arisco y elementos resistentes que tan solo el constante y continuo fluir del agua, de forma pacífica, moldea y redondea sus cantos a lo largo del tiempo, los años, los siglos.

¿Quizás el ritmo de nuestra sociedad actual, el consumismo de la inmediatez en el que nos vemos atrapados, nos aboca a contemplar como única solución la victoria inmediata?

Posiblemente no será el mejor de los ejemplos, ni la peor de las excusas, pero ¿acaso nuestros antecesores desistieron o abandonaron, aún a sabiendas de que no verían la victoria? o ¿decidieron luchar y ser parte del recuerdo en un futuro triunfal, ser parte y partícipes del día que seamos liberados?

Lucharon, sin esperar nada a cambio.

¿Os rendiréis si la batalla dura diez años más?

Yo NO, aún puedo soportar diez, veinte o cuarenta años, en el mejor de los casos, con el permiso de la guadaña y si no vislumbro la victoria al final de mis días, que mis predecesores continúen donde lo dejé, pues el agua con el paso del tiempo borra las afiliadas aristas de la piedra.

A quien llegue esta carta, si eres camarada di a los míos que en un polvoriento rincón de la trinchera no tuve lugar para la rendición.

 

Catalana. Londinenca. Republicana. Llicenciada en Filologia Anglogermànica. Traductora i correctora. Estimo les llengües i els llibres. Estimo la meva terra, Catalunya

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Sí, és clar, a ComuniCATs també fem servir galetes, carquinyolis, neules... Les tenim amb o sense gluten, de xocolata, farina d'espelta..., boníssimes totes. Si les vols clica! Benvinguda! Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca