GEOLOCALIZACIÓN DE INCIDENTES VIOLENTOS PROVOCADOS POR NACIONALISTAS ESPAÑOLES

Incidentes con motivación política a favor de la unidad de España registrados en Cataluña, Islas Baleares, Valencia y otros territorios.

Los incidentes de carácter catalanófobo se están produciendo en gran número en nuestro país. Mientras que el movimiento independentista por la República se caracteriza por una resistencia activa noviolenta, ejercida a través de manifestaciones, movilizaciones e iniciativas de carácter cívico y en positivo, las respuestas por la parte española han sido y siguen siendo (en determinados casos) amenazas, insultos, campañas de desprestigio, actos vandálicos y asaltos, lanzamiento de objetos, agresiones físicas y de carácter verbal e incluso, perdigonadas.

[spacer height=”20px”]

[spacer height=”20px”]

Hemos elaborado un mapa geolocalizando los incidentes para dejar constancia visual de estos hechos tan graves y, debido a la continuidad de los mismos, con el objetivo de incorporar los que se han venido produciendo con posterioridad al 11 de septiembre de 2017 hasta ahora.

En una primera fase, nos hemos basado en la cronología de los incidentes violentos que sufrimos en Catalunya el último trimestre de 2017 recopilada por Jordi Borràs en el anexo del Anuario MÈDIA.CAT, que elabora el Grupo de Periodistas Ramon Barnils. Al trasladar estos datos en el mapa que os presentamos, la situación toma todavía una dimensión más relevante: se evidencia de manera gráfica la magnitud de la situación que sufrimos, y que en realidad seguimos sufriendo de manera reiterada.