FILS TWITTER

Coronavirus.”Las mujeres en puestos de liderazgo están haciendo un trabajo desproporcionadamente grande a la hora de gestionar la pandemia, ¿por qué no hay más?”. Vicky Aramburu. Article original de Leta Hong Fincher

“Las mujeres en puestos de liderazgo están haciendo un trabajo desproporcionadamente grande a la hora de gestionar la pandemia, ¿por qué no hay más?” dice la socióloga Leta Hong Fincher, que escribe sobre feminismo para el NYT y el WP. Sale un hilito

Según la ONU, menos del 7% de los líderes globales son mujeres y los hombres constituyen el 75% de los parlamentarios, el 73% de los encargados de la toma de decisiones ejecutivas y el 76% de las personas presentes en los medios de comunicación más influyentes.

#Taiwan /23,8 millones de habitantes, 429 casos y 6 muertos. Su presidenta es Tsai Ing-wen. En dic ordenó la inspección de los aviones que llegaban desde China, Hong Kong y Maco. En enero dictó 124 medidas y controló la cuarentena a través de los celulares de los ciudadanos.

#Alemania /83 millones de habitantes, 163 mil casos y 6.637 muertos. Ángela Merkel, canciller y dra en Química Cuántica. Tests masivos, partidas d 750 mil millones de euros, comité permanente con presidentes d la comunidades autónomas, empresas d biotec. y facultades d medicina.

#NuevaZelanda/ 4,9 millones de habitantes, 1.132 casos y 19 muertos. Jacinda Ardern, una de las líderes más jóven del mundo. Cerró fronteras, le pidió a la población que se aislara voluntariamente, bajó 20% el sueldo de todo el Gabinete y ordenó test masivos.

#Finlandia/ 5,5 millones de habitantes, 5.051 casos y 218 muertos. Sanna Marin, otra de las más jóvenes del mundo. Ordenó acopio de material sanitario a través la Agencia Nacional de Abastecimiento, convocó a los influencers más reconocidos para concientizar a la población.

#Islandia/ 364.000 habitantes, 1.797 casos y 10 muertos. Katrín Jakobsdóttir. Tests gratuitos a todos los ciudadanos, confinamiento obligatorio para contagiados y voluntario para los que no asegurando el 100% del salario aún cuando pierdan el empleo.

#Dinamarca/ 5,8 millones de habitantes, 9.311 casos y 460 muertos. Mette Frederiksen, reacción rápida, test masivos y el 70% del salario garantizado. Brindó una rueda de prensa exclusivamente para niños y les pidió que ayuden a sus padres a cumplir con las medidas.

#Noruega/ 5,3 millones de habitantes, 7.759 casos y 210 muertos. Erna Solberg. Acción rápida, medidas estrictas de distanciamiento social. Rueda de prensa exclusiva para niños a quienes señaló como “sus principales aliados”.



Las mujeres que lideran varios países están haciendo un trabajo desproporcionadamente excelente para manejar la pandemia de coronavirus. Entonces, ¿por qué no hay más de ellas?

Article espanyol. CNN Leta Hong Fincher. 15 April, 2020

Women leaders are doing a disproportionately great job at handling the pandemic. So why aren’t there more of them?

Article original 


Leta Hong Fincher @LetaHong

www.letahongfincher.com


 

Sí, és clar, a ComuniCATs també fem servir galetes, carquinyolis, neules... Les tenim amb o sense gluten, de xocolata, farina d'espelta..., boníssimes totes. Si les vols clica! Benvinguda! Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca