Como un “maulet” más, con corazón comunero…. Nos vemos en las calles. Isaac Izquierdo ll*ll (@isaacizquierdo2)

Isaac Izquierdo 🌾💜ll*ll (@isaacizquierdo2)

🗞️🗞️ Este es un hilo [a corazón abierto] político y a la postre también personal, porque lo personal es político… Hace 4 años llegué a BCN en medio del “chup chup avecrem del Procés”, lo que vino después sorprenderá.

Antes del gran embate del #1octubre2017 en una paradeta de @assemblea me querían explicar gentilmente de que iba la independencia, contesté “dame pin estelada y dime donde firmo que vengo disuadido de serie 😜”

Recuerdo la ilusión de [email protected] [email protected] de ANC @AncMadrid y me vino a la mente aquella manifestación antifascista en Valladolid en 1995 donde la policía me robó un “mocador negre amb la estelada en blanc” a golpe de puño en el pecho. Era el momento de devolver el golpe.

Me parecía que estaba todo tranquilo hasta el acto en las fuentes de Montjuic con decenas de miles de personas que puso fecha al referéndum…. Con Pep Guardiola y @jcuixart, ahí lo escuché por primera ver y me enamoró dialécticamente [@omnium]

Llegó septiembre, la Diada, las leyes de desconexión, la actitud, la defensa de la sede de la @cupnacional, de nuestras instituciones, la DIGNIDAD. No podía creer que instituciones, partidos, entidades y Pueblo fuesen a desobedecer de manera unitaria, y se hizo.

El #1octubre2017 y el #3oct han sido con todo su contexto lo más bestia a nivel político que h vivido en mi vida, y como dice mi mujer… “nunca estaré suficientemente agradecida al Pueblo Catalán por esta oportunidad”….

Nunca he dejado del todo la política, en mi vida, pero el #1octubre2017 me reactivó, me ilusionó, me hizo creer de nuevo que todo era posible, con sus contradicciones, fortalezas y debilidades, pero fue el mayor golpe en la línea de flotación del #régimen78 en 40 años.

He conocido a gente increíble en este tiempo [@Betestrems] …. Lliristas, urquinaoners, indepes de piedra picada, nuevos indepes, militantes, simpatizantes, de un partido o del otro…. Sois la hostia [email protected]

No he dejado de llevar mi pendón de Castilla @IzcaNacional a las movilizaciones y siempre he recibido respeto, cariño e interés…. “Los etnicistas” dicen los enanos mentales, no tenéis ni idea de la dignidad que hay en este Pueblo.

De las rentas no se vive en política, pero no conviene olvidar lo que fuimos capaces de hacer aquel #1octubre2017, que no triunfe la frustración a pesar de las estrategias rendicionistas, q no nos instalen en el marco mental de la derrota.

El conflicto político persiste y el sujeto político, el Pueblo Catalán, ha demostrado y demostrará su capacidad de confrontación con el #régimen78 hacia la #RepublicaCatalana. Difícil pero merece la pena, a mi me la ha merecido estos años a vuestro lado.

Como un “maulet” más, con 💜 comunero…. Nos vemos en las calles.

Visca la #RepúblicaCatalana, viva la solidaridad entre los Pueblos, #nopassaran ‼️‼️‼️

Isaac Izquierdo 🌾💜ll*ll (@isaacizquierdo2) 09/06/2021